Recursos educativos sobre la autoestima para sesión única

  • Edad: 10-16 Años
  • Social Menu
Recursos educativos sobre la autoestima para sesión única

Nuestros recursos didácticos de sesión única especialmente desarrollados contienen todos los materiales que necesitás para dirigir un taller de confianza en nuestro cuerpo en tu clase.

El taller de sesión única Dove Segura de mí misma de 45 a 60 minutos aborda temas clave, que incluyen redes sociales, presión social y estrategias para promover y proteger la confianza en nuestro cuerpo. El aprendizaje de los estudiantes se facilita a través de discusiones en clase y actividades en pequeños grupos, además de videos y actividades para mantener involucrados a los alumnos.

El taller de sesión única ha sido independientemente evaluado por el Centro para la Investigación de la Apariencia, University of the West of England, que demostró que los estudiantes que participan en Dove Segura de mí misma experimentaron una mayor confianza y autoestima, y se sienten más seguros para participar de actividades sociales y académicas.

  • Recursos para el taller Dove: Seguro de Mi mismo

    Recursos para el taller Dove: Seguro de Mi mismo

    Los materiales del taller Segura de mí misma de sesión única contienen un plan de lección, una presentación de cara a los estudiantes y actividades. El taller está diseñado para durar de 45 a 60 minutos.

    Descargar: Segura de mí misma: recursos para sesión única
  • Video de evolución

    Video de evolución

    Cuando se indique, compartí este corto video con tu clase para demostrar cómo el maquillaje, la fotografía y el Photoshop a menudo se usan para cambiar la apariencia de las modelos que ven en los medios de comunicación. Dura un minuto, 12 segundos.

    Mirá: Video de evolución
  • Video Cambiá una cosa

    Video Cambiá una cosa

    Este video forma parte de la discusión dentro del taller sobre cómo nos comparamos con los demás, qué impacto tiene esto y si debemos disminuir la presión de vernos de una determinada manera en los medios. Dura un minuto, 12 segundos.

    Mirá: Video Cambiá una cosa

© 2017 Unilever