Amigos y conocidos

  • Edad: Para todos Años
  • Social Menu
Amigos y conocidos

¿De qué forma las relaciones con la familia y los amigos afectan la autoestima de las niñas? ¿De qué manera tu propia relación con tu hija durante la adolescencia la ayudará a desarrollar confianza a medida que crezca? Usá nuestros prácticos artículos y actividades para ayudarte a compartir una relación más cercana y abierta con tu hija.

A medida que tu hija desarrolla su sentido de identidad en el mundo, las relaciones que tenga con los miembros más cercanos de la familia y sus amigos influirán enormemente en su sentido de valor propio. Como padres, su papel para ayudarla a desarrollar comportamientos saludables y positivos es fundamental. Ella tomará muchas cosas de ustedes: las ideas, los valores y las creencias. Fundamentalmente, nos enfrentamos a las mismas presiones a las que se enfrentan nuestras hijas acerca de nuestra propia apariencia, aspecto, talle y forma; podemos ser igual de susceptibles a los mensajes negativos que pudimos haber recibido de nuestros familiares y amistades cercanas. Nuestros artículos y actividades tienen por objeto ayudar a romper un ciclo común de baja autoestima o de preocupación por las apariencias, la forma del cuerpo o el tamaño, y ayudar a abrir la comunicación con tu hija para hablar libremente acerca de todas estas cosas.

Así que empezá hoy, adoptá una nueva manera de compartir cosas con tu hija y de hablar con ella sobre su imagen corporal y confianza en sí misma.

  • Ser un buen papá: cómo continuar mejorando la relación padre-hija
    Ser un buen papá: cómo continuar mejorando la relación padre-hija

    El hecho de que, como padre, nunca fuiste una chica adolescente, no tiene por qué ser un obstáculo para mejorar el vínculo entre padre e hija. Si querés que tu hija se convierta en una mujer segura de sí misma, ella necesitará a su papá cerca suyo.

    Read more
    0Rating:
  • La relación padre-hija y la autoestima corporal de las chicas. ¿Qué rol juega el papá?
    La relación padre-hija y la autoestima corporal de las chicas. ¿Qué rol juega el papá?

    Los padres no deberían esconderse durante los años de la adolescencia, ya que cuando se trata de la autoestima corporal de las chicas ellos pueden ser de gran ayuda. Entendiendo el rol del padre es clave.

    Read more
    1Rating:
  • Comunicación Madre-Hija: el arte de escuchar atentamente
    Comunicación Madre-Hija: el arte de escuchar atentamente

    La comunicación con una adolescente sobre los problemas que ella está enfrentando puede ser difícil – es muy fácil de decir, “Ya lo vas a superar...” Pero actuar como una mamá demasiado despreocupada puede afectar la expresión de los sentimientos de su hija y el deseo de compartirlos en el futuro.

    Read more
    1Rating:
  • La jerga y el lenguaje adolescente: una guía para entenderlos
    La jerga y el lenguaje adolescente: una guía para entenderlos

    Cuando intentás comunicarte con tu hija, a veces puede parecer que estás hablando otro idioma; descubrís muchas palabras y frases que nunca antes habías escuchado. Nuestra Guía de Lenguaje Adolescente y una Lista de Acciones te ayudará a descifrar el lenguaje de los jóvenes y mejorar la comunicación con tu hija.

    Read more
    0Rating:
  • Charla para chicas sobre ‘los pájaros y las abejas’: encarar temprano la educación sexual
    Charla para chicas sobre ‘los pájaros y las abejas’: encarar temprano la educación sexual

    Tener ‘la charla’ sobre sexo puede ser muy estresante para los padres, pero hacerlo cuando ella es joven y está en vías de desarrollo, puede ayudarla a comprender los cambios del cuerpo sin perder su autoconfianza en el proceso.

    Read more
    0Rating:
  • Relaciones en la adolescencia: la vida amorosa de tu hija ¿está afectando su autoestima?
    Relaciones en la adolescencia: la vida amorosa de tu hija ¿está afectando su autoestima?

    Todos sabemos que para nuestras hijas, sus vidas sentimentales son súper importantes, y además sabemos sobre el impacto que pueden tener sobre la autoestima. Como padres, ¿cómo podemos asegurarnos que la valoración propia de nuestras hijas permanezca intacta, incluso cuando la relación se desmorone?

    Read more
    0Rating:
  • Cómo lo veo yo: relaciones madre-hija y diversos puntos de vista
    Cómo lo veo yo: relaciones madre-hija y diversos puntos de vista

    Algunos adolescentes pasan a través de los años escolares sin mayor esfuerzo, aunque convencer a los chicos que todo el trabajo duro que están haciendo valdrá la pena, puede ser una fuente de tensión. Acá una mamá, Juliet, y sus hijas, Grace e Iris*, dan su punto de vista sobre la típica lucha a la hora de hacer los deberes – y muestra cómo comprendiendo la posición de los otros en las disputas familiares puede ayudar a las madres y a las hijas a evitar enojos y malestares.

    Read more
    0Rating:
  • Relaciones de familia y dinámicas familiares – su efecto en la autoestima de las jóvenes
    Relaciones de familia y dinámicas familiares – su efecto en la autoestima de las jóvenes

    En este ‘Preguntas y Respuestas’ con Terri Apter, psicóloga y autora de You Don’t Really Know Me! Mothers and Adolescent Daughters (No me conoces realmente; Madres e hijas adolescentes) nos enfocamos en diversos temas que se desarrollan dentro de las relaciones familiares y que pueden tener un impacto significativo en la autoestima de tu hija.

    Read more
    0Rating:
  • Rivalidades entre hermanos y la autoestima – cómo podés ayudar en tu familia
    Rivalidades entre hermanos y la autoestima – cómo podés ayudar en tu familia

    Los adolescentes muchas veces sientes que el mundo entero está en contra de ellos, y es fácil imaginar para ellos que esto incluye a su propia familia. Simples acciones o comentarios inocentes de alguno de los padres puede ser malinterpretado como un favoritismo o desaprobación. La necesidad de competir con hermanos y hermanas – en busca de afecto, atención o buscando un espacio privado – puede afectar las relaciones hasta en las familias más afectuosas, haciendo que los hermanos se confronten o se alejen de la vida familiar.

    Read more
    0Rating:
  • Elogios positivos: ayudá a tu hija a tomar los elogios de la manera correcta
    Elogios positivos: ayudá a tu hija a tomar los elogios de la manera correcta

    Decir un piropo debería ser una cosa muy simple, pero cuando sos una adolescente, es muy fácil tomar las cosas de la manera equivocada. Para ayudar a tu hija a darse cuenta de cuándo un elogio realmente es un cumplido, compartí con ella nuestro video Elogios positivos y nuestra lista de verificación de acciones.

    Read more
    0Rating:
  • Amigas, belleza y autoestima
    Amigas, belleza y autoestima

    Te apostamos que podrías nombrar tres cosas que te parecen lindas de tu mejor amiga, pero ¿creés que podrías hacer lo mismo de vos? Mirá nuestro video y usá nuestra lista de verificación de acciones para analizar por qué somos tan duras con nosotras mismas cuando se trata de elogiarnos.

    Read more
    1Rating:
  • Ayudá a tu hija a adoptar su estilo personal
    Ayudá a tu hija a adoptar su estilo personal

    Si tu hija está queriendo seguir las tendencias actuales de la moda y la belleza, puede que no le esté resultando fácil. Usá nuestra lista de verificaciones de acciones para mostrarle que seguir la moda no significa cambiar lo que ella es.

    Read more
    2Rating:
  • El traductor de mamás: cómo mejorar la comunicación entre madres e hijas
    El traductor de mamás: cómo mejorar la comunicación entre madres e hijas

    Si vos y tu hija parecen discutir por el más mínimo detalle, y querés saber cómo mejorar la comunicación, nuestro traductor de mamás es justo lo que necesitás. Compartí esta página con tu hija para que puedan probarlo e iniciar una conversación en la que tus palabras no pierdan el significado original.

    Read more
    0Rating:
  • Amigos y conocidos
    Amigos y conocidos

    A medida que tu hija se hace más independiente, sus amigos se vuelven cada vez más importantes e influyentes. Nuestros consejos pueden ayudarte a guiar a tu hija en estas relaciones nuevas mientras mantienes lazos familiares fuertes y comprensivos.

    Read more
    0Rating:
  • Hablá con tu hija en un idioma que ella entienda
    Hablá con tu hija en un idioma que ella entienda

    ¿Alguna vez sentiste que le hablás a tu hija en un idioma distinto? Entonces, probá usando nuestra lista de verificación de acciones. Tal vez no te enseñe a hablar con fluidez en el idioma "adolescente", pero definitivamente te va a ayudar a hablar en un idioma que ambas puedan entender.

    Read more
    0Rating:
  • Fomentá la confianza para ayudar a tu hija a comunicarse
    Fomentá la confianza para ayudar a tu hija a comunicarse

    Para una adolescente, puede ser difícil hablar con su mamá (o con cualquiera) acerca de un tema tan delicado. Pero un código privado entre madre e hija puede ayudarla a hablar cuando se sienta incómoda o infeliz, así que ¿por qué no lo ponés en práctica usando nuestra lista de verificación de acciones?

    Read more
    2Rating:
  • Cómo seguir el ritmo de "la juventud de hoy"
    Cómo seguir el ritmo de "la juventud de hoy"

    Tu hija está creciendo rápido y probablemente tiene diferentes modelos a seguir e influencias adolescentes que aquellas que tuviste vos como adolescente. Pero podés usar tu lista de verificación de acciones para hablarle de las diferencias y acortar la brecha generacional.

    Read more
    2Rating:

© 2017 Unilever