¿Cómo podés participar?

  • Edad: Para todos Años
  • Social Menu
¿Cómo podés participar?

Todos pueden participar para ayudar a las niñas y mujeres jóvenes a mejorar su autoestima. ¿Cómo podés ayudar a tu hija?

El desarrollo de una autoestima sano comienza acá.

Desde 2004, hemos ayudado a más de 17 millones de niñas a superar las presiones relacionadas con la belleza, elevar su autoestima y, al hacerlo, alcanzar su máximo potencial. Pero para lograrlo, necesitamos tu ayuda.

Todo el mundo puede participar del Proyecto para la autoestima de Dove. Desde simplemente ser más conscientes de la realidad cotidiana que implica ser niña hasta dirigir talleres para fomentar la autoestima, hay algo para vos. El simple hecho de empezar una conversación con una chica sobre la confianza en nuestro cuerpo puede hacer una gran diferencia. ¿Cómo podés ayudar?

Para padres: usen los artículos y actividades de este sitio web

Enfrentar el tema de la confianza en nuestro cuerpo puede ser difícil, pero participar del Proyecto para la autoestima de Dove es muy simple. A continuación te presentamos cinco pasos simples para lograr una gran diferencia en la confianza de tu hija y mejorar su autoestima:

  • Visitá nuestra página del centro de padres y explorá los temas y artículos que te interesan y que son relevantes para tu hija. Están escritos y son respaldados por expertos y profesionales destacados en el desarrollo de la confianza que tienes las chicas en sus cuerpos.
  • Usá las listas de verificación de actividades al final de los artículos para estructurar tus conversaciones con tu hija. Te ayudarán a concentrarte en las actividades que en verdad te pueden ayudar a apoyarla.
  • También tenemos una descarga para padres que consiste en algunos de los mejores artículos de la página y está llena de pasos y actividades para realizar con tu hija.
  • Si te interesa la concientización, también desarrollamos una Guía de actividades Consciente de mí misma para niñas : un enfoque consciente hacia el aumento de la autoestima y la confianza en nuestro cuerpo, desarrollado por nuestro Comité Asesor Global
  • Compartí tus experiencias e ideas: sabemos que no tenemos todas las respuestas, por eso te facilitamos la manera de agregar comentarios y conversaciones en el sitio web. Dejá un comentario para que otras mamás conozcan tus experiencias sobre los temas que se abordan, calificá un artículo si te pareció interesante o compartí una estrategia si encontraste alguna que te funciona. Todos sabemos lo bien que se siente cuando te das cuenta que no estás solo.

Para profesores: recursos descargables y actividades para la clase

Desarrollamos una variedad de materiales gratuitos para maestros. Esto incluye una serie de cinco talleres de 45 minutos que exploran los factores clave que afectan la confianza en el cuerpo y la autoestima de los jóvenes, así como una sesión única que es una abreviación de la serie de cinco talleres que aborda algunos de los conceptos más importantes. Para obtener más información y descargar los recursos, visitá nuestra página de recursos didácticos.

También ofrecemos a los colegios una sesión gratuita de capacitación para profesores o un taller para descubrir la autoestima y la confianza en nuestro cuerpo. Si querés registrarte para la sesión de capacitación o el taller, seguí el enlace y pronto nos pondremos en contacto con vos.

Para tutores y líderes de jóvenes: recursos y actividades descargables para grupos de jóvenes

Hemos trabajado con tutores y líderes de jóvenes y niñas por un largo tiempo y siempre nos emociona conocer a personas que están tan apasionadas como nosotros por mejorar la confianza de las niñas en sus cuerpos. Ofrecemos una guía de actividades gratuita para ayudarte a estructurar una clase sobre la confianza en nuestros cuerpos con tu grupo de jóvenes. Aquí podrás descargar esta guía para fortalecer la autoestima y la confianza en nuestro cuerpo.

Si sos líder de un grupo de Niñas, te emocionará saber que nos unimos a la Asociación Mundial de las Guías & las Guías Scouts para crear en forma conjunta un programa de insignias de confianza en nuestro cuerpo llamado "Libre de ser yo". Para obtener más información sobre este programa, podés visitar la página de Libre de ser yo.

Si sos tutor individual de una niña y te interesa la concientización, es posible que quieras probar nuestra Guía de actividades Consciente de mí misma para niñas – una guía de actividades para ayudar a niñas de 11 a 14 años a ser más conscientes mientras las ayudamos a construir su confianza a medida que crecen corporal, mental y espiritualmente.

Si tenés otras preguntas sobre confianza en nuestro cuerpo y autoestima, visitá las preguntas frecuentes.

undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined

Etiquetas

 

Todos los comentarios (5)

Comentarios más destacados

Agregá tus comentarios

 

Todos los comentarios

© 2017 Unilever