Amate a vos misma para darle a tu hija una confianza corporal mucho mayor

  • Edad: 11-15 Años
  • Social Menu
Amate a vos misma para darle a tu hija una confianza corporal mucho mayor

Si querés que tu hija crezca con una gran confianza corporal, hay una sola cosa que podés hacer: amate a vos misma. Usá nuestra inteligente lista de verificación de acciones creada por la Dra. Susie Orbach, psicoterapeuta y defensora de la mujer, para ayudarte a dejar de ser tan crítica con vos misma.

La autocrítica es común entre las adolescentes: ¿cuántas veces le pediste a tu hija que deje de menospreciarse? Pero, a veces, las madres también tenemos baja autoestima, y puede ser que le estés enseñando los malos hábitos al criticarte a vos misma. ¿Alguna vez te encontraste mirándote al espejo y frunciendo el ceño o quejándote de cómo te ves? Tal vez no te des cuenta de lo que estás haciendo, pero probablemente tu hija sí.

La confianza corporal empieza con el amor por una misma

Más del 80% de las mujeres no son felices con lo que ven en el espejo, de acuerdo con el informe Mirror, Mirror, publicado por el Social Issues Research Centre. Un dato preocupante que surge del análisis de una reciente investigación realizada por el Centre for Appearance Research muestra que las madres que no están contentas con su cuerpo son más propensas a tener hijas que también sientan insatisfacción por su cuerpo.

No es fácil cambiar la manera en cómo te ves a vos misma, pero unas cuantas técnicas pueden ayudarte a mejorar los sentimientos sobre tu cuerpo, y a la vez, que tu hija recupere su optimismo al respecto.

Hacé algo para sentirte mejor

Sentirte mejor con vos misma desde adentro te va a ayudar a aumentar tu propia confianza corporal, uno de los pasos más importantes para ayudar a tu hija es trabajar tu propia autoestima.

Usá la lista de verificación de acciones que la Dra. Susie Orbach ha recopilado para ayudarte a vos y a tu hija a desarrollar una relación más positiva con ustedes mismas. Pequeños cambios como estos en tu rutina diaria podrán ayudarte a ajustar la manera en que te ves a vos mismas y a crear en tu hija una confianza corporal en un futuro.

Lista de verificación de acciones:
Aprendé a amarte a vos misma

Viajá al pasado: mirá fotos tuyas que te gusten de años anteriores. Aparte de que ya no te guste como te veías durante las modas pasadas, ¿te recordás con cariño? Generalmente, las mujeres estaban insatisfechas con sus cuerpos en esa época, pero ahora se dan cuenta de que incluso querrían tener ese mismo cuerpo hoy en día. Este es un gran ejercicio para ayudarte a aceptarte y disfrutar de tu cuerpo tal como es.

Dale crédito a tu cuerpo por todo lo que has experimentado: acordate que tu cuerpo ha vivido, trabajado, dado a luz, traído al mundo a un niño y se ocupa de las tareas del hogar. Los cuerpos cambian a medida que envejecemos, así que acordate que las imágenes de las revistas muchas veces fueron mejoradas digitalmente de manera extraordinaria, en lugar de ser fotos de mujeres reales.

Reconectate con tu cuerpo: poné tu música favorita y bailá. Puede que te sientas poco consciente de vos misma al principio, pero sentir la vivacidad de tu cuerpo desde tu interior puede ser inspirador. ¿Te sentís tonta? Probá una clase de Zumba o aerobics y bailá o hacé ejercicio en grupo.

Disfrutá del ejercicio con tu hija: invitá a tu hija a probar una nueva clase de ejercicio con vos. Hacer ejercicio las hará sentirse bien con sus cuerpos, y recordá decir en voz alta lo bien que se siente.

Sólo energía positiva: hablen sobre sus estilos y lo que les gusta una de la otra. Sólo enfatizá aspectos positivos e intentá dar ejemplos específicos. Escuchá las cualidades que tu hija admira de vos y recordalas cuando necesites un empujoncito.

Qué sigue: Acciones para ayudar

  • Compartí el Juego SIN DEFECTOS con tu hija y descubrí por qué no existe la supuesta "belleza perfecta".
  • Hablá con tu hija sobre cómo te sentís con tu cuerpo. Tratá de mantenerte positiva, no adquieras el hábito de ser tan crítica con vos misma.
  • Decile a tu hija que te rete cada vez que te descubra siendo negativa o desagradable con vos misma.
undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined

Etiquetas

 

Todos los comentarios (1)

Comentarios más destacados

Agregá tus comentarios

 

Todos los comentarios

© 2017 Unilever