Nuestra misión en acción

  • Edad: Para todos Años
  • Social Menu
Nuestra misión en acción

¿Sabías que seis de cada diez chicas están tan preocupadas por su apariencia que optan no participar de actividades importantes?

Desde practicar deportes y nadar hasta visitar al médico, ir a la escuela o simplemente ofrecer una opinión, la ansiedad acerca de su apariencia puede evitar que las niñas vivan una vida plena. A nivel mundial, solo el 11 por ciento de las niñas se considera linda. Es en este contexto que Dove decide actuar.

En Dove, tenemos la visión de un mundo en el que la belleza es una fuente de confianza, y no de ansiedad. Nuestra misión es ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismas ayudándolas a elevar su autoestima y desarrollar todo su potencial.

El Proyecto para la autoestima de Dove

En 2004, transformamos este compromiso en El Proyecto para la autoestima de Dove.

Junto con una Junta Asesora Global de grandes expertos en áreas como psicología, salud e imagen corporal, creamos un programa de recursos de primera clase, y se demostró científicamente que muchos de ellos desarrollan y aumentan significativamente la confianza en su cuerpo y el autoestima en jóvenes.

Seas padre, un maestra, un mentor o líder de jóvenes, nuestros recursos están diseñados para ayudarte a relacionarte con jóvenes de 7 a 17 años y apoyarlos en temas relacionados con el autoestima y la confianza en su cuerpo. Nuestros materiales, de descarga y uso gratuito, incluyen artículos, planes de acción y disparadores de conversación, actividades, videos y talleres.

Alcanzando 17 millones de jóvenes a nivel mundial con educación para la autoestima

En los 11 años desde que lanzamos el Proyecto para la autoestima de Dove, ayudamos a 17 millones de jóvenes en 112 países. Más de 625.000 maestras dictaron talleres de autoestima de Dove y más de 1,5 millones de padres usaron nuestro contenido en línea. No other organisation is acting on this important issue on the scale or with the impact that we are. Al trabajar con expertos académicos independientes y llevar a cabo investigaciones científicas rigurosas, pudimos demostrar que la educación para la autoestima de Dove es de primera clase, y está científicamente demostrado que aumenta la confianza en el cuerpo y la autoestima de los jóvenes.

Colaboradores

Sabemos que no podemos cambiar el mundosolos. Así que buscamos y estamos trabajando con organizaciones colaboradoras inspiradoras para lograr nuestros objetivos. Junto con grupos como la Asociación Mundial de las Guías & las Guías Scouts, pudimos llegar a más niñas con la educación para la autoestima que las ayudará a alcanzar su pleno potencial. Para obtener más información, visitá nuestra página de colaboradores.

Si tenés preguntas sobre autoestima o confianza en nuestro cuerpo, dirigite a las preguntas frecuentes para obtener más consejos y enlaces con más información.

Referencias:
The Real Truth About Beauty: Revisited. (La absoluta verdad sobre la belleza: Segunda parte).
Análisis global realizado por Dove, 2010

undefined undefined undefined undefined undefined undefined undefined

Etiquetas

 

Todos los comentarios (1)

Comentarios más destacados

Agregá tus comentarios

 

Todos los comentarios

© 2017 Unilever