Recursos de autoestima para grupos de jóvenes

  • Edad: 10-16 Años
  • Social Menu
Recursos de autoestima para grupos de jóvenes

Una niña segura de su cuerpo está lista para perseguir sus objetivos. Usá nuestros juegos grupales especialmente ideados para que tu grupo trabaje sobre la imagen corporal.

Tenemos un problema: el 60 por ciento de las niñas está tan preocupada por su apariencia que no participa en actividades importantes de la vida. Es posible que sea debido a la reticencia a ser parte de un equipo o club, al miedo a dar su opinión o incluso a sentirse demasiado avergonzada para ir al médico.

Como líder de jóvenes, sabemos que probablemente hayas visto algunos de estos comportamientos en tus grupos. Si encontraste esta página, también sabemos que estás buscando una manera de evitar que la baja confianza en sus cuerpos afecte el futuro de las niñas con quienes trabajas. La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte.

El Proyecto para la autoestima de Dove tiene una colección de recursos de educación de primera clase y se ha demostrado que muchos de ellos aumentan significativamente la confianza en los cuerpos y la autoestima de las jóvenes. Visitá los enlaces que figuran a continuación para descargar nuestros materiales para líderes de jóvenes y mentores.

Referencias:
The Real Truth About Beauty: Revisited (La absoluta verdad sobre la belleza: Segunda parte.) Análisis global realizado por Dove, 2010

  • Guía de actividades sobre autoestima para líderes de jóvenes

    Guía de actividades sobre autoestima para líderes de jóvenes

    Actividades divertidas para hacer que los grupos expresen sus pensamientos y sentimientos sobre el tema, a veces incómodo, de la imagen corporal. Esto incluye una guía para el líder y libros de actividades para dirigir una sesión de una parte con niñas de 10 a 14 años.

    Descargar: Kit de herramientas para líderes de jóvenes
  • Guía de actividades para niñas Ser Consciente de mí misma

    Guía de actividades para niñas Ser Consciente de mí misma

    Actividades para alentar un enfoque consciente hacia la apariencia física. Esta guía de actividades está diseñada para usarse en un entorno individualizado y ayuda a que las niñas piensen sobre la "belleza" más allá de su significado superficial.

    Descargar: Guía de actividades para crear consciencia
  • Libre de ser yo

    Libre de ser yo

    Un programa de confianza en nuestro cuerpo desarrollado con la Asociación Mundial de las Guías & las Guías Scouts. Obtené más información en el enlace que aparece a continuación acerca de este innovador programa y el impacto que tiene.

    Descargá: Libre de ser yo

© 2017 Unilever